12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del petróleo baja de los 88 dólares

El precio del petróleo baja de los 88 dólares

 El precio del petróleo baja de los 88 dólares

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha bajado de los 88 dólares, nivel mínimo no alcanzado desde 2010.

Los síntomas de debilidad de la economía mundial y los recelos de los países de la OPEP a rebajar sus niveles de producción, están detrás de la disminución del precio del barril.

Desde el pasado mes de junio la cotización del petróleo se ha desplomado más de un 20%. Pero este correctivo no frena aún su espiral bajista.

El precio del barril de Brent ha superado el 2% adicional de caídas, hasta bajar incluso de los 88 dólares, sus cotas más bajas desde el mes de diciembre de 2010. Los descensos son extensibles al barril tipo West Texas, de referencia en EEUU. En su caída baja hasta los 84 dólares.

Las referencias conocidas la semana pasada agravaron los temores a un nuevo frenazo en la economía mundial, un escenario que enfría las expectativas de demanda de crudo.

Del lado de la oferta destacan los temores de los países de la OPEP a reducir sus cuotas de producción. Arabia Saudí habría reconocido que estaría dispuesto a aceptar precios entre 80 y 90 dólares el barril.

En las últimas jornadas, se habían disparado las previsiones de un recorte de producción en la cumbre que celebrará la OPEP el próximo mes de noviembre, en un intento por poner freno a las caídas en el precio del petróleo.

Los expertos indican que el aumento de la producción de petróleo por parte de EE.UU. recorta la importancia de los países de la OPEP en el mercado, mientras que incrementa la querencia de los grandes productores, entre otros Arabia Saudí, por no perder su cuota de mercado, incluso a costa de abaratar el precio de sus exportaciones de crudo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -