13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de EE.UU. marca el 8,3% en agosto

La inflación de EE.UU. marca el 8,3% en agosto

 

La inflación de EE.UU. marca el 8,3% en agosto

La inflación de Estados Unidos marcó el 8,3% en el pasado mes de agosto, tras recortarse dos décimas con respecto al dato de julio, según señala la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo norteamericana.

La inflación de la energía se moderó hasta el 23,8% en el octavo mes del año, lo que supone cerca de nueve puntos porcentuales menos que el encarecimiento registrado en el mes de julio.

En cambio, los alimentos mantuvieron su ritmo constante de crecimiento de precios, con una inflación del 11,4%, cinco décimas más que en el mes anterior. Los precios de los alimentos acumulan una inflación creciente mes a mes desde junio de 2021.

De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en agosto en el 6,3%, cuatro décimas más.

Desde el pasado mes de marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha llevado a cabo una subida de los tipos de interés de referencia de 2,25 puntos porcentuales, que han alcanzado así su mayor nivel desde diciembre de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -