20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La criptomoneda Ethereum comienza su "fusión"

La criptomoneda Ethereum comienza su «fusión»

La criptomoneda Ethereum comienza su "fusión"

La «fusión» de ethereum, que en un principio se esperaba para el próximo 19 de septiembre, comenzará este martes 13, y con ella, la blockchain cambiará su protocolo a ‘proof of stake’, una actualización que reducirá su consumo de energía, pero que podría rebajar la seguridad.

«Todas las miradas de la comunidad de criptoactivos están puestas ahora en este esperado acontecimiento, con una importante actividad de mercado que se intensifica a medida que los usuarios e inversores se posicionan ante la finalización del evento.

El token y su blockchain, aunque no es el mayor por capitalización bursátil, tiene una enorme influencia en el sector porque es una de las plataformas más utilizadas para los proyectos de criptoactivos», ha señalado Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro.

Tal es la expectación que Google ha publicado un reloj con la cuenta atrás al buscar ‘Ethereum Merge’. Esta actualización consiste en el cambio de protocolo de ‘proof of work’ a ‘proof of stake’ –prueba de participación en español, aunque se utiliza más la terminología en inglés–.

La actualización permitirá que la criptomoneda reduzca muy significativamente su consumo de energía, uno de los principales argumentos entre los críticos de la industria.

«La principal solución para reducir el consumo de energía de las criptomonedas es invertir y hacer la transición a mecanismos de consenso y minado más eficientes energéticamente», destacaba el responsable de Desarrollo de Negocio de South Pole, Mauro Accurso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -