10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las agencias de rating otorgan grado de inversión a Cepsa

Las agencias de rating otorgan grado de inversión a Cepsa

Cepsa nombra a Jens Gobel nuevo director de Trading de Electricidad, Gas y Emisiones

Las tres principales agencias de calificación a nivel internacional, Fitch Ratings, Moody’s Investors Services y Standard & Poor’s Ratings Services, califican en grado de inversión (investment grade) a Cepsa, que presentará a principios de otoño su nuevo plan estratégico, la que constituirá su hoja de ruta hacia una transformación verde e integral.

La compañía es calificada con el grado ‘BBB-‘ por Fitch, como ‘BBB-‘ por Standard & Poors, y con grado ‘Baa3’ por Moody’s, en los tres casos con perspectiva ‘estable’.

Las agencias valoran positivamente el sólido perfil financiero de Cepsa, basado en unos activos de exploración y producción robustos, con costes de producción reducidos y orientados al largo plazo; un negocio de refino de tamaño relevante y eficiente en costes; un fuerte posicionamiento en el negocio comercial, contando con la segunda red de estaciones de servicio más grande de España y Portual, y un negocio químico líder mundial en surfactantes y fenol.

El consejo de administración de Cepsa, que se reunió el pasado 28 de julio, revisó y apoyó los principios clave de la nueva estrategia de Cepsa, que cuenta por tanto con el visto bueno de sus dos principales accionistas: el fondo de Abu Dhabi Mubadala (60%) y la firma Carlyle (40%).

Aunque aún no han trascendido las líneas maestras del citado plan, en el sector se da por sentado que supondrá una transformación global y verde de la compañía, además de definir una serie de compromisos de descarbonización de sus procesos productivos.

También se especula con la posibilidad de que la compañía dirigida por Philippe Boisseau entre en el ámbito de la movilidad urbana con una filial, razón por la que habría registrado una serie de marcas tentativas en el Registro Mercantil.

La última agencia en ratificar el rating de Cepsa fue Moody’s Investors Service, que a principios de agosto confirmó su calificación en ‘Baa3’ a largo plazo y mejoró su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -