18.1 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas La creación de empresas sube un 12% en agosto

La creación de empresas sube un 12% en agosto

Las insolvencias empresariales crecen un 71% en el primer semestre

La constitución de empresas aumentó un 12% interanual en agosto, hasta las 6.832, lo que supone la menor cifra en lo que va de año, mientras que el capital invertido para crear estas compañías en el octavo mes del año, con un total de 325 millones de euros, también se incrementa, situándose un 16% por encima del año pasado, según el Estudio sobre Demografía empresarial elaborado por Informa D&B.

Durante los ocho primeros meses del año se crearon 71.647 empresas, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año pasado. Pese a estas buenas cifras, el informe matiza que se debe tener en cuenta que en los meses de abril y mayo de 2020 el número de nuevas empresas fue excepcionalmente bajo a causa de la pandemia, que frenó la actividad empresarial.

«A pesar del descenso en los datos de creación de empresas en agosto respecto a los meses anteriores (en cuatro de ellos se superaron las 9.000), se mantiene un crecimiento del 42% en lo que llevamos de año, aunque es cierto que las cifras de 2020 estuvieron marcadas por el parón debido a la crisis sanitaria», ha explicado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Las nuevas compañías surgidas en agosto han supuesto el nombramiento de 7.511 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en el país. Tan solo el 24% de los cargos creados este mes están ocupados por mujeres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -