17.2 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas El precio medio diario de la luz marcará hoy un nuevo récord:...

El precio medio diario de la luz marcará hoy un nuevo récord: 154,16 euros/MWh

El precio medio diario de la luz marcará hoy un nuevo récord: 154,16 euros/MWh

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará el día de hoy un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh).

Los analistas han indicado que se trata de su mayor precio de la historia y un 6,9% superior al registrado el domingo (144,18 euros).

De acuerdo a los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), batirá el máximo alcanzado el viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista se fijó en 152,32 euros por megavatio hora (MWh).

Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad hace frente a otra semana al alza.

Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 125 euros.

Mientras que la más cara se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el precio se elevará hasta los 170 euros/MWh.

El pasado lunes, 6 de septiembre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fue de 132,65 euros/MWh, unos 21,5 euros menos que el precio marcado para este lunes.

Si se compara con el 13 de septiembre del año pasado, cuando el precio medio diario se ubicó en 40,39 euros/MWh, el precio de este lunes será casi cuatro veces más caro.

Los analistas han destacado que las dos primeras semanas del mes de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista.

En agosto, un mes marcado por la ola de calor, el precio fue reportando un nuevo récord tras otro, lo que trajo como consecuencia que el precio medio del mes se situara en 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

OMIE es el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica. La empresa participa activamente en el acoplamiento de los mercados mayoristas de electricidad en la UE, conjuntamente con todos los NEMOs designados en cada Estado miembro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -