Finanbest cierra una ampliación de capital de 1,6 millones

Comment Off

Finanbest cierra una ampliación de capital de 1,6 millones

Finanbest ha cerrado una nueva ampliación de capital con 1,6 millones de euros.

Gracias a esta operación, la firma ha logrado la entrada en su accionariado de Varianza Gestión SGII, sociedad fundada y dirigida por Alberto Spagnolo.

El gestor automatizado ha explicado que “esta inyección de capital da entrada a nuevos inversores de alta relevancia estratégica tanto en ámbito nacional como internacional, además de los accionistas existentes que refuerzan su participación en la misma”.

En el capital de Finanbest están presentes el exconsejero delegado de Banco Popular y de Kutxabank, Ignacio Sánchez-Asiaín, y el exdirector general de España en Grupo Telefónica y exdirectivo del Grupo Santander, Javier Martínez.

La firma ha asegurado que con esta nueva inyección busca democratizar el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos los españoles, ofreciendo carteras de fondos de inversión y planes de pensiones, que garantizan bajas comisiones y diversificación global mediante la selección independiente de productos mundiales, tanto de gestión indexada y ETFs como fondos de gestión activa.

De acuerdo con los datos que ha publicado Inverco esta semana, la rentabilidad adicional neta que ha generado Finanbest sobre la media del mercado ha sido de un 6,2% en los últimos doce meses. Por otro lado, ha obtenido, en sus planes de pensiones, una rentabilidad del 3,6% en lo que va de año en su ‘Plan Prudente’ y de un 10,6% en su ‘Plan Decidido’.

Finanbest es una Sociedad Anónima regulada y supervisada por la CNMV que da garantía a todos sus clientes de la solidez de la misma, así como del cumplimiento de toda la Normativa Europea de inversiones.

Se trata de una plataforma de inversiones automatizadas que utiliza la Inteligencia Artificial. A través de ella, cualquier persona pueda invertir a partir de 3.000 euros. Ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados