today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de los países del G20 crece un 0,7% en el...

El PIB de los países del G20 crece un 0,7% en el segundo trimestre

El PIB de los países del G20 crece un 0,7% en el segundo trimestre

El PIB de los países del G20 ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre de este año, lo que supone un descenso de una décima si se compara con el dato de los tres meses precedentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado unos datos en los que muestra que el PIB de las 20 mayores economías del mundo creció un 2,9% en comparación con el mismo trimestre del año pasado frente al 3,1% registrado en el primer trimestre.

En cabeza se encuentra China, con un crecimiento del 6,2%, mientras que la peor cifra se ha reportado en Turquía, cuya economía se contrajo un 1,4% entre abril y junio.

Respecto al primer trimestre de este año, el crecimiento del PIB de la eurozona se ha desacelerado hasta el 0,2%, desde el 0,4% anterior, con Alemania registrando una contracción de una décima. Por otro lado, Francia se ha mantenido estable, al alcanzar un crecimiento del 0,3% entre los meses de abril y junio, la misma cifra que en el primer trimestre. En cambio, Italia se ha estancado, tras haber crecido tan sólo una décima entre los meses de enero y marzo.

China e Indonesia son los países que se encuentran a la cabeza del crecimiento del club de las economías más grandes del mundo, tras haber registrado un incremento del 1,6% y del 1,3%, respectivamente. Por detrás le siguen Turquía, con un +1,2%; India y Corea del Sur, con un +1% en ambos casos.

Hasta el momento, sólo se han reportado contracciones trimestrales en Reino Unido (-0,2%) y Alemania (-0,1%), mientras que México ha crecido un 0,1%, Rusia, un 0,2%, y Japón, un 0,3%.

La mayor alza en comparación con los datos del trimestre anterior se ha evidenciado en Canadá, cuyo PIB ha logrado repuntar hasta el 0,9%, desde el 0,1% que había registrado tanto en el cuarto trimestre del año 2018 como en el primer trimestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -