8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Donald Smith & Co: el sector de la metalurgia y el 'leasing'...

Donald Smith & Co: el sector de la metalurgia y el ‘leasing’ de aviones se revalorizarán

Donald Smith & Co: el sector de la metalurgia y el 'leasing' de aviones se revalorizarán

Donald Smith & Co, la gestora ‘value’ estadounidense, ha augurado que el sector de la metalurgia y el ‘leasing de aviones’ son los que más se revalorizarán a largo plazo.

En este sentido, la mayor parte de las carteras de esta gestora están invertidas en compañías metalúrgicas (16,5%), de ‘leasing’ de aviones (16,2%) y de construcción e inmobiliaria (15,4%), concentradas en el ‘medium cap’ de Estados Unidos.

El crecimiento del 5% del tráfico aéreo y el aumento de la clase media en China son algunos de los factores que van a impulsar el sector del alquiler de aviones, una industria que «está haciéndolo muy bien», de acuerdo a lo que ha informado Richard Greenberg, codirector de inversión, en un desayuno organizado por Azvalor esta semana.

Donald Smith & Co confía en el potencial de las aerolíneas, que representan el 7,3% de su cartera, aunque Greenberg ha descartado la inversión en el fabricante Boeing, porque considera que no hay mucho valor, siguiendo su estrategia ‘value’.

El codirector de la gestora ha dicho que este año es uno de «los más difíciles» para el ‘value’ desde 1999, pero ha descartado que el mercado esté sufriendo una burbuja similar a la ‘puntocom’, a pesar de las similitudes.

Greenberg ha subrayado que el encarecimiento de las acciones de compañías como Facebook, Google o Amazon está fundamentado en tanto que están ganando dinero.

Azvalor, la gestora española, comparte «los valores y convicciones» de la firma estadounidense y trabajan en conjunto con el fin de evitar que sus inversores paguen una doble capa de comisión de gestión

Fernando Bernad, el codirector de inversión en Azvalor managers, ha explicado que Donald Smith & Co es una de las cuatro ‘boutiques’ de inversión, junto con Goehring & Rozencwajg, Mittleman Brothers y Moerus Capital, que forman parte del fondo ‘Azvalor Managers FI’, que delega su gestión a través de mandatos en ‘managers’ bajo la dirección de Javier Saénz de Cenzano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -