La producción industrial de la eurozona cae en julio

Comment Off

La producción industrial de la eurozona cae en julio

La producción industrial de la eurozona ha caído en julio, por segundo mes consecutivo y más de lo esperado, lo que podría ser una señal de una posible desaceleración de la economía en el tercer trimestre del presente año.

Eurostat, la oficina estadística europea, ha indicado que la producción de la industria en el bloque de 19 países ha caído en el mes de julio un 0,8 por ciento mensual y un 0,1 por ciento interanual.

Estas cifras son una sorpresa negativa, porque los economistas que habían sido consultados por Reuters pronosticaban una caída del 0,5 por ciento mensual y un aumento del 1,0 por ciento en comparación al año anterior.

El recorte se ha presentado después de que se registrase una caída igual del 0,8 por ciento mensual en junio, una cifra revisada a la baja por Eurostat tras su estimación previa de una caída del 0,7 por ciento.

Los datos interanuales de junio fueron revisados a la baja, a un aumento del 2,3 por ciento desde el 2,5 por ciento estimado anteriormente.

Aunque los datos de producción suelen ser muy volátiles, la desaceleración de la industria en el primer mes del tercer trimestre podría indicar un debilitamiento del crecimiento económico.

Eurostat tiene previsto publicar su estimación preliminar del crecimiento de la eurozona del tercer trimestre el próximo 30 de octubre.

Los analistas han explicado que la caída mensual de la producción se debe a un descenso del 1,9 por ciento en la producción de bienes de consumo duradero, tales como automóviles o neveras, lo que podría apuntar a un menor apetito del consumidor por grandes gastos.

La producción de bienes de consumo no duraderos, como la ropa, ha caído más que la lectura general, un 1,3 por ciento en el mes.

No obstante, los analistas han destacado que la producción de bienes de capital, como maquinaria, se ha elevado un 0,7 por ciento en el mes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados