today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Libro Beige de la Fed refleja una caída en las inversiones

El Libro Beige de la Fed refleja una caída en las inversiones

 

El Libro Beige de la Fed refleja una caída en las inversiones

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 31 de agosto, señala que la actividad económica de EE.UU. ha continuado expandiéndose a un ritmo «moderado», pese a que se ha detectado una caída en las inversiones como consecuencia de las crecientes tensiones comerciales.

El dossier económico señala que la «mayoría» de los bancos centrales del país norteamericano ha notado «preocupaciones» e «incertidumbre» entre las compañías. «Un número de distritos ha notado que esas preocupaciones han llevado a varias compañías a rebajar o posponer sus inversiones de capital», ha alertado la autoridad monetaria.

La proliferación de aranceles ha provocado, según han informado los bancos centrales, que hayan crecido los costes de las empresas, especialmente para las manufactureras. «Ha habido un incremento en los esfuerzos de traspasar los incrementos de los costes a los consumidores», reza el Libro Beige.

Pese a esto, el documento afirma que los principales indicadores del país (el gasto de los consumidores, la actividad manufacturera, el turismo, el transporte y la actividad de la construcción) han continuando creciendo en las últimas semanas a un ritmo «moderado» aunque con variaciones entre los diferentes distritos.

Por otro lado, la Fed atestigua que Estados Unidos se encuentra ante una falta manifiesta de trabajadores. «Aunque los trabajadores de la construcción, los conductores de camiones, los ingenieros y otros trabajadores de alta cualificación se mantuvieron con una oferta escasa, un número de distritos también notó una falta de trabajadores de baja cualificación en restaurantes y comercios», ha explicado la autoridad monetaria.

No obstante, pese a la falta de oferta de empleo, los salarios han crecido a un ritmo «modesto o moderado», debido a que las empresas están usando otro tipo de beneficios en lugar del salario para atraer y mantener a sus trabajadores, como más vacaciones, flexibilidad o bonus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -