16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy eleva la previsión de crecimiento al 3%

Rajoy eleva la previsión de crecimiento al 3%

Rajoy eleva la previsión de crecimiento al 3%

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones, ha elevado la previsión de crecimiento de España para 2016 al 3%, a pesar del bloqueo político que existe actualmente y que impide adoptar un nuevo presupuesto para el próximo 2017.

Rajoy ha señalado en un discurso ante los diputados de su Partido Popular que “al final de este año, el crecimiento en España será de un 3%”.

A finales del mes de julio, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, había estimado un crecimiento del 2,9% para 2016 y del 2,3% para 2017.

Rajoy ha indicado que existen “algunos indicadores económicos que no son tan positivos” y ha advertido del futuro impacto del ‘Brexit‘, pero sobre todo de las consecuencias del bloqueo político, que ha mantenido a España bajo un Gobierno en funciones desde diciembre pasado.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que la parálisis política impedirá a España dotarse de un nuevo presupuesto para 2017. El Ejecutivo en funciones se encuentra limitado a administrar el día a día sin poder aprobar nuevos gastos.

Rajoy ha señalado que “todo esto no es gratis, todo esto acabará creándole problemas a todos los españoles”, en especial a los empleados públicos.

Asimismo, ha indicado que “estamos estudiando todas las formulaciones jurídicas posibles para (…) intentar minimizar los daños”.

España debe presentar a la Comisión Europea (CE), a más tardar el 15 de octubre, las medidas que pretende adoptar para disminuir su déficit público al 4,6% del PIB para este 2016, y al 3,1% para el 2017. De no hacerlo, España podría recibir una multa de Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -