today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lael Brainard (Fed) pide prudencia en el alza de los tipos

Lael Brainard (Fed) pide prudencia en el alza de los tipos

Lael Brainard (Fed) pide prudencia en el alza de los tipos

Lael Brainard, una de las gobernadoras de la Reserva Federal, ha señalado que la incertidumbre global que existe actualmente y la baja inflación en Estados Unidos justifican que la Fed actúe con “prudencia” en relación al incremento de los tipos de interés.

Como miembro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed con voto fijo en las reuniones de política monetaria, Brainard ha indicado que la baja inflación y la debilidad global “aconsejan prudencia en la retirada del estímulo monetario”.

Brainard ha comentado en un discurso en el centro de estudios Council on Global Affairs de Chicago que “este enfoque nos ha funcionado en los meses recientes, ayudando a apoyar mejoras en el empleo y progreso en la inflación”.

Por otro lado, Brainard ha agregado que “en presencia de incertidumbre y ausencia de una aceleración en las presiones inflacionarias, sería insensato cerrar la posibilidad de mayores avances en el mercado laboral” al comentar que la tasa de desempleo en Estados Unidos cerró en agosto en 4,9%, y la inflación anual que se ha mantenido en torno al 1%.

Actualmente, las tasas de interés se encuentran entre el 0,25% y el 0,50%, después de la subida de tipos efectuada en diciembre de 2015, y los mercados estiman una posible alza antes de que finalice este año.

Brainard ha destacado que “las presiones a la baja de la inflación y la escasa demanda exterior probablemente pesen en las perspectivas de Estados Unidos por algún tiempo y la fragilidad en los mercados globales podría suponer riesgos aquí en casa”.

Específicamente, ha hablado sobre la desaceleración de China como un suceso que se extenderá en el tiempo dentro del cambio de modelo económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -