La inflación sube un 0,5% en Francia

No Comentado

 La inflación sube un 0,5% en Francia

La inflación ha subido en Francia un 0,5% en el pasado mes de agosto, principalmente como consecuencia del fin de las rebajas de verano, mientras que la  inflación interanual se redujo dos décimas respecto a julio, situándose en el 0,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El mes pasado, los productos manufacturados se encarecieron un 1,1% a causa del tirón del vestido y el calzado (6,9%) una vez terminadas las rebajas, explicó el INSEE en un comunicado. También crecieron de forma significativa en agosto los precios de la energía (1,4%), sobre todo por la revisión al alza de la electricidad (4%) y en menor medida por los productos petrolíferos (0,7%).

Igualmente tuvo un comportamiento inflacionista el tabaco (1,5%) y, mucho más moderado, los servicios (0,2%). Por el contrario, los alimentos se abarataron un 0,4% debido al descenso del 4,7% de los productos frescos.

Entre agosto de 2012 y el mismo mes de este año, la inflación del 0,9 % se explica por el incremento de los servicios (1,1%), y en particular los alquileres (1,8%), los alimentos (1,8%) y el tabaco (10,5%).

En contraste, los precios de los productos manufacturados se redujeron un 0,6% en los últimos doce meses, y los de la energía un 0,3%, debido a la bajada del 4,3% del coste del petróleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)