El FMI regresa a España

No Comentado

 El FMI regresa a España

Los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) regresan a España el próximo lunes día 16, con el objetivo de elaborar un cuarto informe sobre la actual situación del sistema financiero español.

“El lunes, 16 de septiembre, los miembros del equipo del FMI comenzarán las conversaciones en Madrid con el Gobierno y representantes del sector privado para presentar el cuarto informe de supervisión independiente sobre la reforma bancaria en España”, anunció la portavoz de la región europea del FMI, Ángela Gaviria.

Los inspectores, añade el documento, harán público un primer balance de su visita a finales de septiembre. Tras ello, el informe completo sobre la evaluación de las condiciones vinculadas al rescate financiero se dará a conocer en noviembre.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) aprobaron en julio de 2012 un programa de reestructuración bancaria por un máximo de 100.000 millones de euros, en el que el FMI participa mediante labores de evaluación técnica sobre la aplicación del mismo.

En su tercer informe, el FMI subrayó la importancia de que el flujo de crédito recupere la normalidad para que la economía española se estabilice, al tiempo que propuso que se exploren ciertos cambios fiscales que faciliten la compraventa de inmuebles.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional recomendó a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que gestiona los activos inmobiliarios tóxicos españoles, una valoración “más conservadora” de los precios de esos inmuebles, ante la importante probabilidad de que no se recuperen a la velocidad que se esperaba inicialmente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)