6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez asegura que la reforma de las pensiones está abierta al diálogo

Báñez asegura que la reforma de las pensiones está abierta al diálogo

Báñez asegura que la reforma de las pensiones está abierta a aportaciones

Fátima Báñez, ministra de EmpleoSeguridad Social, ha asegurado hoy que la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones está abierta al diálogo y a las aportaciones que puedan hacer los agentes sociales y políticos, y ha apelado de manera especial a la participación de los jóvenes.

El Consejo de Ministros ha visto hoy el borrador del anteproyecto de la ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones para su remisión al Consejo Económico y Social (CES), cuyo informe es preceptivo.

En la rueda de prensa posterior al consejo, Báñez ha explicado que el texto recoge las propuestas ya presentadas públicamente por el Ministerio el pasado 2 de septiembre, día en el que también tuvieron conocimiento de las mismas la patronal y los sindicatos.

Ha recordado que la reforma responde al mandato legislativo para definir el factor de sostenibilidad incluido en la anterior reforma de pensiones de 2011, al que el Gobierno ha sumado un nuevo índice de revalorización que tendrá en cuenta la situación económica además de la evolución de la inflación.

«Es importante que los pensionistas de hoy cobren una pensión justa y ganen, pero también que los de mañana tengan la misma pensión que tuvieron sus abuelos», ha dicho la ministra.

Ha insistido en que la reforma busca dar confianza, tranquilidad y certidumbre a los pensionistas de hoy y mañana, y garantizar la «columna vertebral» del sistema, que es la solidaridad entre generaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -