today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Economía está preparando la solicitud para el rescate, según PSOE

Economía está preparando la solicitud para el rescate, según PSOE

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, cree «que en el ministerio de Economía ya se está preparando la solicitud para el rescate» mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «dice que no». Además, ha afirmado que el PSOE «no va a aceptar un rescate con condicionalidad» y que España «puede evitarlo».

En declaraciones a ABC Punto Radio, Rodríguez ha criticado que Rajoy diga «varias cosas casi el mismo tiempo». En este sentido ha explicado que este miércoles en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno al ser preguntado por Rubalcaba sobre el rescate dijo que «aún lo estaba pensando porque tenía que conocerlo todo» y posteriormente se supo que en declaraciones a un diario Finlandés el jefe de Estado decía «no pediremos un rescate total a la economía pero que pediremos ayuda a la banca», según Rodríguez.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho este jueves que la manifestación de la Diada de Barcelona es responsabilidad «indudablemente de quienes están en el Gobierno, en este caso Convergencia i Unió (CIU)en Cataluña y el Partido Popular en el Gobierno de España».

Además, Rodríguez ha mostrado su preocupación al ver «un número muy importante de ciudadanos en las calles». A su juicio «demuestra un malestar y un descontento en las relaciones entre Cataluña y el Gobierno de España». En este sentido, ha pedido que no se «minimice» la situación y que el presidente de Cataluña, Artur Mas «no plantee chantajes ni órdagos».

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que «estos dos partidos» se entienden en política económica y social» y que el PSOE apuesta por el diálogo y no por la confrontación».

También ha matizado «que en estos nueve meses la tensión y el desencuentro político y económico entre Cataluña y España ha crecido enormemente», «como nunca en tan poco tiempo», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -