today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La directora financiera de General Motors es fichada por Stripe

La directora financiera de General Motors es fichada por Stripe

La directora financiera de General Motors es fichada por Stripe

La directora financiera de General Motors, Dhivya Suryadevara, ha sido fichada por la empresa de soluciones de pago Stripe.

Stripe ha destacado la experiencia de Suryadevara en GM, donde ha tenido la oportunidad de gestionar «un negocio operando a una escala masiva». Porque la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión en todo el mundo, la nueva directora financiera deberá permitir este «crecimiento agresivo» al mismo tiempo que mantiene «los más latos estándares» en disciplina y responsabilidad fiscal.

Suryadevara ha dichoque «estoy muy emocionada de unirme a Stripe en este momento esencial para la empresa. La misión de Stripe de incrementar el PIB de Internet es más importante que nunca. Estoy muy cómoda liderando negocios complejos y a gran escala y espero usar mis habilidades para ayudar a acelerar la trayectoria de crecimiento de Stripe«.

Desde septiembre de 2018, Suryadevara ocupa el cargo de directora financiera de GM. Antes fue vicepresidenta de finanzas corporativas durante tres años, así como vicepresidenta de finanzas y tesorería durante otros dos años más.

Antes de formar parte de la directiva de la empresa matriz, la ejecutiva ocupó diferentes puestos de responsabilidad por más de 11 años en la división de gestión de activos de GM. También cuenta con experiencia en el banco de inversión UBS, en el Banco Mundial y en la consultora PwC.

Por otro lado, General Motors ha nombrado a John Stapleton como el nuevo director financiero interino de la empresa, por lo que ostentará su nuevo cargo a partir del próximo 15 de agosto, después de que Dhivya Suryadevara anunciase que deja la compañía.

Stapleton se incorporó a General Motors en 1990. Desde ese momento ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Hoy en día es director financiero de la filial norteamericana de General Motors desde 2014.

Mary Barra, la presidenta de General Motors, ha dado las gracias a Suryadevara por su labor al frente del departamento de finanzas de la firma.

Stripe es una compañía tecnológica.​ Su software permite a individuos y negocios recibir pagos por internet. Proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -