Kantar: Los consumidores post-COVID-19 serán más sustentables y digitales

Comment Off

Kantar: Los consumidores post-COVID-19 serán más sustentables y digitales

La consultora Kantar ha realizado el informe “ADN 2020 – 10 claves para entender al nuevo-viejo consumidor argentino” y ha detallado que la pandemia COVID-19 ha modificado los hábitos y decisiones de la población de Argentina a la hora de consumir productos y servicios. Añaden que el gran desafío lo tendrán las marcas para conocer lo que desean y lograr atraerlos.

Según los resultados, el 47% de los encuestados cree que la vida post-pandemia cambiará bastante, mientras que solo un 25% espera que las modificaciones sean mínimas.

A la hora de elegir productos y servicios, los consumidores indican que, en mayor medida, valorarán la cercanía, la sustentabilidad, la salud y lo digital. En esta línea, el 62% reveló que la mayor parte los adquirirá de manera online y elegirá aquellos que ayuden a reducir el impacto ambiental. Además, expresaron que prestarán más atención al origen de los alimentos que ingieren.

Cuando todo vuelva a la normalidad, el 85% de los encuestados planea tener un estilo de vida más saludable. Por ello, prevén acudir en menor medida a cafés y bares y piensan que serán mucho más exigentes con la higiene de los lugares públicos.

El informe revela que una de las características principales que tendrá el consumo post-COVID 19 es que la mayoría de las compras se realizarán de manera online utilizando medios de pago digitales, fenómeno que se aceleró durante el aislamiento social y obligatorio en todas las clases sociales y edades.

Sin duda, el comercio electrónico incorporó nuevos compradores e impulsó a aquellos que compraban online a aumentar su frecuencia y a extenderse a nuevas categorías como alimentos y bebidas.

Esta situación, a su vez, generó que los consumidores hayan comenzado a adoptar medios de pago que no requieran contacto físico y evitar el uso de efectivo. Así lo demuestran las cifras, comparando julio de 2019 con mayo de 2020, el pago a través de código QR aumentó más de un 140%.

Siguiendo su fuerte apuesta por la digitalización, BBVA en Argentina impulsa la realización de operaciones y transacciones desde los canales digitales como la Banca Online y la ‘app’ BBVA Móvil.

Para las compras de productos y servicios, BBVA fue la primera entidad del país en poner a disposición de sus clientes la tecnología NFC que permite generar una versión digital de sus tarjetas de crédito y pagar acercando el teléfono a la terminal de pago.

Además, con el objetivo de impulsar el consumo y apoyar a sus alianzas, la entidad desarrolló una oferta de beneficios y promociones exclusivas en su plataforma de beneficios Go, para que sus clientes puedan acceder a las mejores ofertas en gastronomía, indumentaria y decoración abonando con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de BBVA.

Sobre el autor

Artículos Relacionados