today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cathay no prevé una recuperación significativa de la demanda de pasajeros

Cathay no prevé una recuperación significativa de la demanda de pasajeros

Cathay no prevé una recuperación significativa de la demanda de pasajeros

Cathay Pacific Airways Ltd no prevé una recuperación significativa de la demanda de pasajeros durante algún tiempo por los efectos del brote del coronavirus, después de haber registrado una pérdida de 9.870 millones de dólares hongkoneses (1.079 millones de euros) en el primer semestre del año.

La cifra coincide con el pronóstico de 9.900 millones de dólares hongkoneses (1.083 millones de euros) que había anticipado la propia empresa el mes pasado e incluye 2.470 millones de dólares hongkoneses (270 millones de euros) de saneamientos.

Augustus Tang, máximo ejecutivo del grupo, ha señalado en un comunicado que estiman que la capacidad de pasajeros opere a alrededor del 7% de lo normal en los meses de agosto y septiembre, por debajo de una previsión anterior de hasta el 10%, porque continúan las restricciones de viaje.

Los ingresos de la línea aérea se han reducido casi a la mitad, hasta los 27.700 millones de dólares hongkoneses (3.030 millones de euros), en los seis meses que terminaron el 30 de junio, porque se ha recudido el programa de vuelos a niveles mínimos debido a la menor demanda y a las restricciones fronterizas, aunque se han agregado más vuelos de mercancías, mientras los “yields” (una medida que permite calcular cuánto factura la aerolínea por cada kilómetro que vuela un pasajero) de las mismas aumentaron un 44,1%.

Los ingresos por transporte de cargamentos han superado a los obtenidos con los pasajeros y representaron el 46% de las ventas totales, respecto al 21% del año anterior, cuando el mercado de transporte de mercancías estaba deprimido.

La analista de BOCOM International Luya You ha señalado que “el transporte de mercancías no es un remedio para los pasajeros perdidos, a lo sumo es como una tirita en una cuchillada. Mejor que nada, pero no detendrá la hemorragia”.

Cathay, que recibió un paquete de rescate de 5.000 millones de dólares hongkoneses (547 millones de euros) auspiciado por el Estado de Hong Kong, no ha concretado ningún recorte de personal a gran escala, pero ha advertido que está revisando todos los aspectos de su modelo de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -