13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania inyectará 1.200 millones más en el turoperador TUI

Alemania inyectará 1.200 millones más en el turoperador TUI

Alemania inyectará 1.200 millones más en el turoperador TUI

El Gobierno de Alemania ha acordado con el grupo turístico TUI más ayudas estatales por valor de 1.200 millones de euros para garantizarle suficiente liquidez en la temporada de invierno 2020/21 y en caso de que se produzcan restricciones de viajes a largo plazo y otros problemas por la pandemia.

TUI informó este miércoles de que el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), que ya le concedió créditos por valor de 1.800 millones de euros del estado alemán en abril, va a ampliar las ayudas en 1.050 millones de euros.

Para poder recibir esta cantidad TUI también debe emitir obligaciones convertibles en acciones por valor de 150 millones de euros al fondo de estabilización económica y los acreedores de la deuda deben ajustar la deuda que vence en octubre de 2021.

Estas condiciones y otras exigencias formales deben cumplirse hasta el 30 de septiembre.

Esta misma semana, el Instituto Robert Koch (RKI), principal centro epidemiológico de referencia en Alemania, cree que es posible que se logre para este otoño una vacuna contra el COVID-19, pero advierte de que esto no significaría el control inmediato de la pandemia.

«Los pronósticos actuales hacen parecer posible la disponibilidad de una vacuna (quizá varias) para el otoño de 2020», dijo el Instituto Robert Koch en uno de sus estudios publicado este miércoles (12.08.2020) en su sitio web. Sin embargo, la institución que actualiza diariamente los casos y fallecidos por COVID-19 en Alemania advirtió que no es seguro que una vacuna pueda controlar todos los efectos de la pandemia.

«Sería peligroso en este momento confiar en que una vacuna a partir del otoño de 2020 pueda controlar la pandemia», señaló el RKI.

El impacto de cualquier vacuna podría ser limitado debido a las mutaciones virales o porque los primeros productos que salgan al mercado podrían ofrecer una inmunidad a corto plazo, añadió el instituto.

La firma alemana de biotecnología BioNTech, que está trabajando con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en una nueva vacuna, reiteró el martes que su objetivo es solicitar una autorización de emergencia o aprobación ya en octubre, si los ensayos en curso tienen éxito.

Rusia también se convirtió en el primer país del mundo en otorgar la aprobación regulatoria para una vacuna COVID-19, sin producir datos de ensayos de etapa tardía, lo que generó preocupación entre varios expertos en salud mundial, incluidas las autoridades del ministerio de Salud alemán y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -