today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La derrota de Macri desploma los mercados argentinos

La derrota de Macri desploma los mercados argentinos

La derrota de Macri desploma los mercados argentinos

La demoledora derrota electoral sufrida este domingo por el presidente argentino, Mauricio Macri, ha tenido este lunes su correlato para los activos financieros del país, con un desplome de más del 35 % en la Bolsa y un salto estrepitoso del precio del dólar en el mercado cambiario local.

Tras los inesperados resultados de las primarias de este domingo los inversores sacaron sus propias cuentas: Macri, el candidato «pro mercado», difícilmente remontará puntos de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Con una victoria casi asegurada del peronista Alberto Fernández, de duro predicamento contra la especulación financiera durante la campaña, la reacción de los inversores fue este lunes, más que de aversión al riesgo, de pánico y súbito abandono de posiciones en activos argentinos.

El índice S&P Merval, el principal de la Bolsa de Buenos Aires, acusaba a media rueda un derrumbe del 35 %, una de las mayores que recuerde el parqué local, con pérdidas muy por encima de este porcentaje en acciones líderes del sector de la energía y de los bancos, entre las que se registraban caídas de hasta el 50 %.

En el mercado de títulos públicos de Argentina, los bonos también se hunden casi un 30 %, mientras que el índice de riesgo país trepa unas treinta unidades, hasta los 905 puntos básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -