today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AIReF lanza un simulador para calcular el IRP

La AIReF lanza un simulador para calcular el IRP

La AIReF lanza un simulador para calcular el IRP

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha lanzado en su página web un simulador que permite calcular el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP).

En este documento de Excel se pueden colocar varios supuestos que el usuario puede modificar como por ejemplo el PIB nominal, el número de pensiones y las transferencias adicionales del Estado a la Seguridad Social.

Después de insertar estas variables, se muestran los principales resultados hasta el año 2022 en un gráfico, como son el IRP efectivo o el saldo de sistema de la Seguridad Social, como indicador de la sostenibilidad financiera.

Por otro lado, el simulador de la AIReF permite analizar la evolución del IRP y el deflactor del PIB acumulados en el tiempo. Además, ofrece una variedad de datos interesantes como la evolución del IRP teórico o la evolución de ingresos, gastos, saldo, número de pensiones y efecto sustitución.

En el bloque de supuestos alternativos, se presentan las previsiones del Gobierno y las empleadas por la AIReF para la opinión sobre el IRP 2017.

A pesar de que la AIReF no tiene previsiones puntuales oficiales, se han implementado en este simulador supuestos simplificados para facilitar su uso. Así, se utiliza el promedio del periodo 2022-2045 para todas las variables y supone que los ingresos crecen en línea con el PIB nominal.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha señalado que se debe aplicar a las pensiones la subida del 0,25% aprobado para 2017 y prevé que, sin medidas adicionales, esa subida mínima garantizada por ley será la que se aplique hasta el 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -