today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: caen nuevamente los intercambios comerciales

China: caen nuevamente los intercambios comerciales

China: caen nuevamente los intercambios comerciale

Los intercambios comerciales de China han caído nuevamente en julio.

El gigante asiático ha reportado una reducción de sus exportaciones (calculadas en dólares) un 4,4% en un año a 184.700 millones de dólares (166.635 millones de euros).

La Administración de Aduanas había publicado los resultados primero en moneda china y reflejaban una subida del 2,9% interanual. Esta diferencia refleja la depreciación del yuan respecto al dólar a lo largo del año.

Las estadísticas de las Aduanas permiten analizar la salud de la economía de China donde el comercio exterior sigue siendo uno de los pilares del PIB chino a pesar de los esfuerzos de reequilibrio realizados por Pekín.

La caída de las exportaciones es más pronunciada de lo que se esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que estimaban un retroceso del 3,5%.

Las importaciones del gigante asiático también se han visto afectadas por 21º mes consecutivo, un 12,5% interanual a 132.400 millones de dólares (119.450 millones de euros).

En este sentido, el excedente comercial interanual chino se ha elevado en 52.300 millones de dólares (47.184 millones de euros) en julio, contra 48.100 millones (43.394 millones de euros) el mes anterior.

Estos resultados se presentan en medio de un contexto sombrío para la segunda economía mundial, donde la industria sigue afectada por las capacidades excesivas de producción masivas, el incremento de la deuda pública y privada, y el estancamiento de las reformas estructurales.

El Gobierno de China se ha esforzado por mantener un equilibrio en el modelo de crecimiento del país hacia los servicios, las nuevas tecnologías y el consumo interno. Sin embargo, para los analistas, la transición está resultando dolorosa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -