12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile y Finlandia revisan su relación bilateral

Chile y Finlandia revisan su relación bilateral

Chile y Finlandia revisan su relación bilateral

Heraldo Muñoz, canciller de Chile y Timo Soini, ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia y vice primer ministro de ese país, se han reunido en Santiago, capital del país suramericano, para revisar la relación y cooperación entre los dos países.

Tras conversar en privado, las autoridades sostuvieron una amplia reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones durante la cual se revisaron los distintos ámbitos de cooperación y las nuevas iniciativas existentes, según un comunicado publicado por la cancillería.

Chile es el segundo socio comercial de Finlandia en Suramérica después de Brasil.

Las cancillerías de ambos países han detallado que en 2015, el intercambio comercial entre Finlandia y Chile alcanzó los 435 millones de dólares (390 millones de euros), mientras que la inversión finlandesa en el país entre 1974 y 2015 asciende a los 100,3 millones de dólares (89,9 millones de euros).

Han precisado que los sectores que cuentan con mayor inversión del país nórdico son pesca y acuicultura (81 %), minería (15 %) e industria química (2 %), según datos proporcionados por la cancillería chilena.

Asimismo, Chile y Finlandia desarrollan actividades de cooperación en áreas como educación, minería, forestal y energía.

«Ambos países son promotores de la Democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el libre comercio, razones por las cuales la visita de la autoridad finlandesa permite proyectar, con mayor solidez, la relación bilateral, que ya vive un excelente momento», sostuvo el documento.

Soini se encuentra en Chile desde este lunes, acompañado de una delegación empresarial de sector biotecnológico y otra académica, integradas por 25 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -