22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El desempleo de Reino Unido sube en el segundo trimestre

El desempleo de Reino Unido sube en el segundo trimestre

 

Reino Unido retrasa la consecución de superávit

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha precisado que la tasa de desempleo en el Reino Unido subió entre abril y junio en 25.000 personas, hasta 1,85 millones -5,6 % de la población activa-, en el que ha sido su segundo aumento consecutivo.

La organización indicó que es la primera vez en los últimos dos años que el paro, que ya se había incrementado en el trimestre anterior, encadena dos subidas consecutivas.

Porcentualmente, 5,6 % registrado en junio de 2015 no varía con respecto al trimestre anterior, de enero a marzo, pero es menor que el del mismo periodo del pasado año (6,3 %).

«Es la segunda vez consecutiva que hemos experimentado un trimestre con menos personas trabajando. Aunque es todavía temprano para asegurar que el mercado laboral se está estabilizando, estas cifras así lo muestran», dijo el economista de la ONS David Freeman.

Los datos difundidos hoy muestran también que de abril a junio el salario semanal en el Reino Unido subió 2,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato es muy positivo para el Gobierno, más en un contexto de baja inflación, actualmente en 0 %, y con los tipos de interés en el mínimo histórico de 0,5 %.

Esta semana, el Gobierno británico ha anunciado que endurecerá las medidas contra la contratación de inmigrantes ilegales, dentro de la ofensiva emprendida a raíz de los miles de intentos de entrar al país por el túnel del canal de la Mancha registrados este verano.

«Los empleadores tramposos que dan trabajo a inmigrantes ilegales están negando el empleo a los ciudadanos británicos y los inmigrantes legales, además de contribuir a bajar los salarios», dijo James Brokenshire, secretario de Estado de Inmigración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -