14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BMN: los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los que más se plantean...

BMN: los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los que más se plantean vivir en el campo

BBMN: los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los que más se plantean vivir en el campo

BMN ha indicado un informe elaborado con Casaktua que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de España donde los ciudadanos más se plantean mudarse al ámbito rural.

El informe “La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis” indica que cuatro de cada diez españoles ha considerado esta opción en los últimos años.

De acuerdo al estudio de BMN, los españoles no sólo optan por vivir en la ciudad, sino que también apuestan por otros lugares de residencia que resultan mucho más económicos.

Entre los factores que se toman en cuenta para trasladar la vivienda habitual a zonas rurales se encuentra el menor coste de los inmuebles y la vuelta al pueblo natal, debido a que el precio de las viviendas baja de forma significativa.

En España, el 78% de las personas que están pensado en adquirir una primera vivienda en el campo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 50 años y se están planteando tener hijos (53%) o bien llevarse a los padres (52%).

Esta percepción cambia en relación al momento en el que se haya adquirido o alquilado la vivienda actual. De este modo, el 56% de los que lo hicieron antes de la crisis cree que es una buena opción mudarse al campo, porcentaje que aumenta hasta el 72% en el caso de los que se cambiaron de vivienda durante la crisis.

Para este informe, BMN y Casaktua han realizado entrevistas a un total de 1.104 personas mayores de 25 años, que cuentan con una vivienda en España o están buscando.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -