today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Xior lanza una OPA sobre Student Properties Spain

Xior lanza una OPA sobre Student Properties Spain

Xior lanza una OPA sobre Student Properties Spain

Xior Student Housing ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la socimi española de viviendas para estudiantes Student Properties Spain (SPS).

La OPA lanzada por el fondo belga de inversión inmobiliaria, especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, es de un máximo de 58,4 millones de euros.

La oferta, lanzada por el 100% de las acciones de la socimi, está sujeta a que Xior obtenga el control de más del 95% de las acciones y votos en circulación de SPS.

Por el momento, aproximadamente el 90% de las acciones en circulación de la socimi se han comprometido a aceptar la oferta.

El precio de la oferta es de hasta 2,3417 euros en efectivo por acción, de los que 2,1042 euros se pagarán en la liquidación de la OPA y hasta 0,2375 euros serán retenidos por Xior como garantía para cubrir determinadas contingencias.

El precio que ha ofrecido Xior Student Housing por cada acción de SPS es un 51% superior al registrado al cierre del mercado BME Growth del pasado viernes (1,5500 euros).

La dirección de SPS ha recomendado positivamente la OPA de Xior que, si llega a tener éxito con la oferta, se convertirá en el principal accionista de la socimi. Tras la OPA, SPS seguirá cotizando en BME Growth y mantendrá su condición de socimi.

SPS es un vehículo de inversión inmobiliaria que se caracteriza por invertir en viviendas para estudiantes estructurado bajo el régimen socimi. Posee tres residencias de última generación ubicadas en Madrid, Málaga y Sevilla.

En conjunto, estas residencias representan más de 725 camas y se encuentran bajo la operación de la marca HUBR.

Xior Student Housing ha informado que va a seguir operando estos tres activos bajo la marca HUBR, luego se tiene previsto que la marca se integre en la estrategia de marketing de Xior España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -