Madrid prevé una caída de ingresos de 1.000 millones en 2020

Comment Off

Madrid prevé una caída de ingresos de 1.000 millones en 2020

La Comunidad de Madrid ha dejado de ingresar 214 millones de euros desde que comenzó la pandemia del coronavirus hasta el 30 de mayo, una cifra que prevé que se amplíe hasta 1.000 millones de euros en todo 2020,de acuerdo a la información presentada por el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

Las arcas regionales han percibido “de manera bastante clara” la caída de ingresos, lo que hace pensar, “al ritmo que vamos”, que al finales de este año la merma será de unos 1.000 millones de euros.

El presidente del PP, Pablo Casado, con el presidente de la Xunta y candidato a revalidar su puesto por el PP, Alberto Núñez Feijóo, este fin de semana en Santiago.

Dentro de esta caída de ingresos se encuentra el desplome de la recaudación en el sistema público de transportes, ya que durante el confinamiento pasó varias semanas prácticamente sin ventas de abonos y de billetes. Con todo, Fernández-Lasquetty ha destacado que esta merma de ingresos no ha afectado al periodo medio de pago a proveedores por parte de la Comunidad, gracias a “la buena tesorería que se ha hecho durante estos meses”.

El consejero ha apuntado que si la Comunidad ha tenido liquidez para pagar a sus proveedores en un plazo medio de 26 días es, por un lado, porque en enero ya había pedido autorización al Estado para financiarse a través de deuda -y se hizo una emisión en febrero “en muy buenas condiciones” para la región, y porque Madrid ofrece “fiabilidad” en los mercados financieros.

“Cuando Madrid va a emitir bonos o va a buscar préstamos, las condiciones son muy buenas, se fían. Hacer una buena política a lo largo de los años permite luego, cuando las cosas vienen mal dadas, que podamos pagar a los farmacéuticos en 20 días o que la media de pago a proveedores sea de 26 días”, ha manifestado el consejero.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación del primer circuito integral de atención sanitaria al turista que durante su visita a la región presente síntomas o sospecha de infección por COVID-19.

Esta iniciativa, que forma parte de los planes del Gobierno regional para garantizar la salud pública de los ciudadanos y hacerlo compatible con la reactivación del turismo, incluye difusión de información y centros de referencia para la asistencia y cuidados de los viajeros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, mantuvo en mayo una reunión en la Real Casa de Correos con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, con el objetivo de convertir la región en uno de los primeros destinos turísticos del mundo con protocolo COVID-19.

Sobre el autor

Artículos Relacionados