La producción industrial en Francia se recuperó un 19,6% en mayo

Comment Off

La producción industrial en Francia se recuperó un 19,6% en mayo

La producción industrial en Francia creció un 19,6% en mayo, al comienzo de la desescalada tras el confinamiento, después del bajón del 20,6% que se había registrado en abril, de acuerdo con la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Con respecto al nivel que había en febrero, antes de que comenzara el confinamiento en Francia el 16 de marzo, la producción industrial en mayo se mantuvo un 21,2 % por debajo, explicó el INSEE en un comunicado.

Y si se comparan los meses de marzo, abril y mayo con respecto a ese mismo trimestre de 2019, el descenso fue del 25,4 %.

En mayo, la producción subió con respecto a abril en todos los sectores, y en particular en la construcción (118,5 %), en la fabricación de materiales de transporte (49,9 %), en los bienes de equipo (27,4 %), en la categoría de “otros productos industriales” (25,8 %) y en el refino y el tratamiento del carbón (13,3 %).

Más moderados fueron los ascensos en las industrias extractivas y el agua (9,2 %) y, sobre todo, en las industrias agroalimentarias (1,8 %).

Esta misma semana, Francia ha anunciado su decisión de instaurar una tasa a los gigantes digitales, conocida como “tasa Google”, pese a las nuevas sanciones anunciadas anoche por Estados Unidos a la importación de productos galos en represalia por ese impuesto, indicaron este sábado fuentes gubernamentales.

París sigue apostando por que se llegue un acuerdo internacional para tasar a esos gigantes de la red, por lo que anima a proseguir las negociaciones abiertas en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Sería la única solución de altura”, indicaron fuentes del Ministerio francés de Economía, cuyo titular, Bruno Le Maire, se entrevistó este viernes con el secretario estadounidense de Comercio, Bob Lightizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Pero, en caso de que no se encuentre un consenso, París mantiene su voluntad de aplicar a finales de año el impuesto nacional que ya se está cobrando a esas empresas desde 2019 “como muchos otros países europeos”, señalaron.

Es la respuesta de Francia al anuncio anoche de la administración estadounidense de imponer nuevos aranceles a productos franceses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados