Galán pide más inversión en infraestructuras

Comment Off

Galán vaticina un beneficio récord de Iberdrola

El Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido que se acometan más inversiones en infraestructuras para soportar el crecimiento “masivo” de las renovables en todo el mundo y estima imprescindible contar con periodos retributivos de largo plazo y con regulaciones estables y predecibles.

Así lo ha trasmitido Galán durante su intervención en el foro mundial convocado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), siendo el único empresario español en participar y en representación de la mayor compañía privada de servicios de suministro en todo el mundo que ha estado presente.

El presidente de Iberdrola ha dado su visión de cuáles deben ser las piedras angulares de la recuperación ‘verde’, en la que cree que el sector eléctrico será “clave”, tras registrar “su gran resiliencia” durante la crisis del Covid-19.

Galán ha analizado el reto que supone el crecimiento masivo de la capacidad renovable en todo el mundo, ya que, para soportarlo, considera necesario acometer importantes inversiones en infraestructuras, como en redes y almacenamiento, que permitan integrar esta nueva energía renovable en el sistema, para poder mantener la estabilidad y la seguridad de suministro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados