today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moscovici: Francia reducirá su déficit

Moscovici: Francia reducirá su déficit

Moscovici: Francia reducirá su déficit

El Comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, confía en la capacidad de Francia para rebajar su déficit por debajo del 3 por ciento de su PIB este año. No obstante, ha hecho énfasis en que París también debería mantener bajo control su déficit estructural, relacionado de forma más estrecha con la deuda pública.

Moscovici ha indicado que el objetivo de rebajar el déficit de Francia de 2017, hasta ubicarlo por debajo del techo de 3 por ciento de la Unión Europea, después de que el año pasado el déficit francés fuese de 3,4 por ciento, está siendo abordado y confía en el compromiso del Gobierno para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, Moscovici también ha destacado que las autoridades de Francia deberían tener cuidado para atenerse a las reglas de la Unión Europea sobre el déficit estructural, que no incluye medidas puntuales.

Moscovici ha señalado en una rueda de prensa que «esta es una cuestión a la que la Comisión le prestará mucha atención».

El déficit estructural es un indicador que se utiliza para comprobar la deuda pública. En Francia, se espera que se incremente desde el 96 por ciento del PIB de 2016 hasta el 96,4 por ciento este año, y para el próximo 2018 hasta el 96,7, de acuerdo a las previsiones económicas de la Comisión Europea publicados el pasado mes de mayo.

Las reglas de la Unión Europea establecen que la deuda pública no debería superar el 60 por ciento del PIB. En caso de que lo supere, es necesario que se tomen acciones para disminuirla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -