Moody’s: la calificación crediticia del Reino Unido está bajo presión

No Comentado

Moody's: la calificación crediticia del Reino Unido está bajo presión

Moody’s ha señalado que la calificación crediticia del Reino Unido está bajo presión por la incertidumbre que existe en torno a las negociaciones para la salida de la Unión Europea.

Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta de Moody’s, considera que “sigue sin estar claro si el Gobierno británico podrá conseguir un buen resultado para el Reino Unido”.

Asimismo, ha agregado que “la probabilidad de una salida sin acuerdo abrupta y dañina, quedando bajo las reglas de comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha incrementado comparada con nuestras expectativas de hace un año, ya que el Gobierno ha perseguido hasta ahora unos objetivos que implican una salida dura”.

No obstante, el escenario que maneja Moody’s es el de un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La agencia de calificación mantiene el rating del Reino Unido en Aa1, pero ha explicado que podría rebajarlo si pierde el acceso al Mercado Único de la UE, y si el rol de la libra esterlina como divisa de reserva disminuyera o se perdiera.

Moody’s prevé un debilitamiento del crecimiento hasta el 1,5% este año y el 1,0% en 2018, como consecuencia del descenso del consumo de los hogares y de la inversión empresarial por la incertidumbre. Además, el resultado de las recientes elecciones generales ha elevado el riesgo político y fiscal.

No obstante, a pesar de estos desafíos, Moody’s asegura que la economía del Reino Unido cuenta con fortalezas crediticias por su tamaño, diversificación y competitividad, con altos niveles de riqueza y un mercado laboral flexible, un sistema legal sólido y de largo recorrido, un banco central con credibilidad y el control sobre los tipos de cambio de su moneda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)