Unión Europea: el PIB británico se reducirá en 2017

No Comentado

Unión Europea: el PIB británico se reducirá en 2017

La Unión Europea ha señalado que el PIB británico podría tener en 2017 un crecimiento 2,5% menor que lo pronosticado, debido a los efectos negativos del Brexit.

Pierre Moscovici, comisario de asuntos económicos de la UE, ha evaluado de forma preliminar los costos del Brexit y ha indicado que la creciente incertidumbre por la salida británica contraerá su PIB entre 1% y 2,5% en 2017 en comparación con el que habría tenido si Gran Bretaña hubiera votado a favor de quedarse en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

A medida que pasa el tiempo, son más las evidencias de que la decisión de Gran Bretaña de salirse de la UE ha afectado negativamente a la economía del país.

Además de la volatilidad en los mercados financieros, hay indicios de que la decisión ha perjudicado a los consumidores y las empresas de esa nación.

De acuerdo con un sondeo de GfK, la confianza del consumidor ha caído después del referéndum. La caída, que según GfK fue la más marcada en 21 años, es importante porque la confianza de los consumidores es fundamental para el gasto familiar, un elemento crucial en la economía británica.

Asimismo, hay empresas que han tomado la decisión de aplazar inversiones ante su intento por imaginar cuál será el panorama económico después del Brexit. Estas empresas lo que quieren saber es si Gran Bretaña seguirá teniendo el mismo acceso al mercado común de la UE y sus 28 países.

Por otro lado, Moscovici ha señalado que el Brexit podría reducir las previsiones de crecimiento económico de los 19 países de la zona euro entre 0,2% y 0,5% en 2017.

No obstante, Moscovici ha destacado que éstos no son pronósticos oficiales y podrían cambiar “si tenemos capacidad para limitar la incertidumbre y adoptar las medidas políticas adecuadas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)