17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de inversión colectiva en España se reduce

El patrimonio de inversión colectiva en España se reduce

La banca pagará tasa por avales sobre activos fiscales diferidos

Según los datos publicados por Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), el patrimonio de la inversión colectiva en España (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) se situó en 364.819 millones de euros a finales de junio, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al cierre de 2015,

El número de partícipes y accionistas volvió a incrementarse, hasta rozar los diez millones, gracias a sumar 662.545 partícipes más que en la misma fecha del año anterior.

En cuanto a los fondos de inversión nacionales, Inverco ha explicado que las fuertes turbulencias que protagonizaron los mercados financieros tras conocerse el resultado del referéndum sobre el Brexit provocaron una corrección de valor en las carteras, con un descenso patrimonial de 1.796 millones en junio. El volumen de activos se situó en los 218.139 millones.

De abril a junio, los fondos de inversión registraron un aumento de su volumen de activos superior a los 2.000 millones. Como en la mayoría de los últimos trimestres, las adquisiciones netas de fondos realizadas por los partícipes demostraron una elevada solidez, representando de nuevo la parte más relevante del incremento patrimonial del trimestre.

Por su parte, la empresa especializada en fondos de inversión, VDOS ha cifrado en un 0,72% la caída patrimonial en los fondos de inversión durante la primera mitad del año, hasta los 221.193 millones. El mayor retroceso se generó por el rendimiento de las carteras, por valor de 3.401 millones.

Según VDOS, Caixabank se erigió como el grupo con mayor patrimonio bajo gestión, con una cuota del 17,20%, mientras que Kutxabank se situó como el grupo con mayores captaciones netas, con 678 millones. Por último, BBVA Bonos Internacional Flexible 0-3 se convirtió en el fondo que recibe mayores entradas netas de patrimonio, con 868 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -