14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE calma las tensiones en Italia y España

El BCE calma las tensiones en Italia y España

Sede del banco central de Europa
Los rumores apuntan a que el BCE intervino en la bolsa italiana y española

 

La situación era de nerviosismo y tensión hoy por la mañana en las bolsas de Italia y España.  Con la crisis de deuda que aqueja a ambos países y con una prima de riesgo bastante inestable, temprano en la mañana el IBEX 35 ya había caído un cuatro por ciento y la prima de riesgo se situaba en 383 puntos, lo que representaba el puntaje más alto desde que España ingresó a la unión europea. Por si fuera poco, los inversionistas se mostraban desconfiados ante la falta de acuerdos para el segundo paquete de ayuda a Grecia y la falta de medidas concretas en la reunión que sostuvo el Eurogrupo este Lunes.

Con toda esta especulación y hundimiento de las bolsas italiana y española, alrededor de las diez de la mañana, el Banco central de Europa hizo su intervención en las bolsas al comprar bonos italianos y españoles, aunque las informaciones se contradicen. Al no haber información ni confirmación oficial, la intervención del BCE es un mero rumor. Mientras algunos apuntan a que compraron bonos, otros más apuestan por que el BCE simplemente preguntó por los bonos, más no realizó ninguna compra. Sea cual sea su acción, lo cierto es que calmó los ánimos, y eso se notó con el IBEX 35 cotizando de manera positiva, aunque cerró la jornada con perdidas del 0.69%. Las primas de riesgo de Italia y España también se reducidas a raíz de las supuestas acciones del BCE. La prima española terminó en 314 puntos y la italiana en 285 puntos.

Si el BCE intervino o no es algo que se conocerá hasta la próxima semana, como suele ser tradición en la organización cada vez que interviene en algún mercado. Por lo mientras, la acción sirvió para relajar los mercados, aunque muchos pronostican que solo es algo temporal. Cabe recalcar que también la mayoría de las bolsas de Europa volvieron a sufrir perdidas el día de hoy.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -