26.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La EBA rebajará los costes regulatorios para bancos

La EBA rebajará los costes regulatorios para bancos

La EBA rebajará los costes regulatorios para bancos

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) realizará cambios en los procesos de su actividad supervisora y reguladora para reducir los costes que tienen que afrontar los bancos en hasta 288 millones de euros.

El organismo presidido por José Manuel Campa ha llevado a cabo un estudio del coste de cumplimiento de los requisitos de información regulatoria y ha identificado 25 recomendaciones que reducirían esos gastos.

Las estimaciones de la EBA es que se reducirían los costes en entre un 15% y un 24%, equivalente a entre 188 y 288 millones de euros. La mayoría de estos ahorros procedería de las entidades más pequeñas y las instituciones con menor complejidad.

La Autoridad ha subrayado que, pese a que los ahorros se concentrarán en las entidades de menor tamaño, las recomendaciones adoptadas «mejorarán los requisitos de información y los procesos para todas las instituciones».

La EBA incorporará las 25 recomendaciones en su programa de trabajo y las implementará en los trabajos ya en marcha, siempre y cuando haya disponibilidad de recursos internos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -