S&P analiza el impacto económico del veto a Huawei

Comment Off

S&P analiza el impacto económico del veto a Huawei

S&P Global Ratings ha señalado que las potenciales restricciones a los equipos fabricados por la compañía china Huawei podrían tener un impacto de gran alcance en todo el sector a nivel mundial, más para las empresas de tecnología que para las de telecomunicaciones, pero considera que en el corto plazo las consecuencias son “manejables”.

En un informe, la agencia señala que de momento no ha tomado ninguna decisión sobre los ratings de las empresas que se pueden ver afectadas por esta posible decisión, ya que todavía se desconoce el alcance y la duración, y en consecuencia el impacto, que podría tener cualquier tipo de prohibición.

En este sentido, espera que haya novedades en torno al posible veto de Huawei en el marco de las negociaciones comerciales que en general están manteniendo Estados Unidos y China, y apunta que la prohibición el año pasado de los equipos de ZTE durante cuatro semanas podría no ser indicativo de lo que ocurra finalmente con Huawei.

“Aunque creemos que las consecuencias a corto plazo para las compañías de tecnología y telecomunicaciones son manejables, los riesgos a largo plazo, particularmente para las empresas de tecnología, podrían ser decisivos”, ha señalado el analista de crédito de S&P Global Ratings, Mark Habib.

En este sentido, ha agregado que también consideran que los riesgos a corto plazo son más “prominentes” para las compañías de tecnología que para las de telecomunicaciones, dado que tiene un impacto más directo y a corto plazo en los ingresos de los proveedores de Huawei.

Por otro lado, ha remarcado que las consecuencias para las empresas de telecomunicaciones es probable que difieran entre países y estarán en gran medida relacionadas con las decisiones de inversión a largo plazo en el 5G, lo que da a los operadores más tiempo y más opciones para gestionar las consecuencias de un posible veto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados