17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb lanza Árqura Homes

La Sareb lanza Árqura Homes

La Sareb lanza Árqura Homes

La Sareb ha lanzado Árqura Homes, una nueva compañía a la que traspasará activos valorados en 811 millones de euros, con los que se promoverán unas 17.095 viviendas en toda España.

En un lapso de ocho años, la Sareb tiene previsto invertir 2.238 millones de euros en la promoción de estos activos, de los que el 41% corresponden a promociones iniciadas. El resto, se reparten entre suelos listos para su promoción, un 29% son terrenos en desarrollo y el 3% restante corresponde a obras paradas.

Árqura Homes cuenta con 731 viviendas en marcha en 11 promociones, de las que 260 se ubican en Cataluña y 202 en Andalucía. La inmobiliaria ha dicho que entregará las primeras viviendas de esta cartera de 17.000 entre finales de este año y principios de 2021.

Jaime Echegoyen ha dicho que «la mayoría de las promociones comenzarán a construirse en 2021, estando prevista su entrega entre 2023 y 2024».

Por su parte, Andrés Benito, el director de Desarrollo Inmobiliario de la Sareb, ha explicado que «nuestro negocio será la venta minorista a cliente final pero también podemos vender llave en mano a un inversor que quiera el edificio para alquiler».

Para poner en marcha este negocio, se ha logrado una alianza con Värde. El fondo ha acordado la compra del 10% de esta nueva compañía, que tendrá estructura societaria de fondo de activos bancarios (FAB), por 81,1 millones de euros.

El objetivo de la Sareb es mantenerse como accionista de referencia de esta promotora y ha dicho que «tenemos la voluntad de mantenernos a largo plazo pero si vemos que es posible generar valor adicional con la venta, lo haremos».

Por otro lado, la inmobiliaria Aelca, propiedad de Värde, se encargará de gestionar Árqura.

Tras el traspaso de los 811 millones de suelo y promociones, la Sareb va a mantener en cartera suelos por valor de más de 3.750 millones de euros, así como también 2.800 viviendas nuevas o promociones en curso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -