today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona retrocede un 0,5% en abril

La producción industrial de la eurozona retrocede un 0,5% en abril

La producción industrial de la eurozona retrocede un 0,5% en abril

La producción industrial de la eurozona retrocedió en el pasado abril un 0,5%, una décima más que en el mes anterior, según datos publicados por la agencia estadística europea, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), se recortó un 0,7% respecto a marzo, cuando había bajado un 0,2%. Estos descensos son consecuencia fundamentalmente del desplome observado en Alemania, el principal motor económico europeo.

En comparación con abril de 2018, la producción industrial de la zona euro experimentó una bajada del 0,4% y cumple así seis meses consecutivos sin crecimiento interanual, mientras que entre los Veintiocho el dato cayó una décima.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se observaron en Reino Unido (-2,7%), Alemania (-2,3%) y Letonia (-2%), mientras que los incrementos más significativos se registraron en Irlanda (+3.6%), Portugal (+2,9%), Finlandia (+2,2%) y Luxemburgo (+2,1%).

En comparación con abril de 2018, las mayores caídas de la producción industrial en la UE se registraron en Alemania (-3,4%), Países Bajos (-2,7%), Letonia y Reino Unido (ambos -2,4%). Por su parte, los incrementos más significativos se observaron en Lituania (+13,8%), Irlanda (+6,9%) y Polonia (+6,6%).

Por lo que se refiere a España, la producción industrial registró en abril un avance del 1,7% respecto a marzo, cuando descendió un 1,2%. En tasa interanual, la actividad industrial creció un 1,4%, lo que supone el mayor avance interanual registrado en las principales economías de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -