20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 3,2%

Inverco: los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 3,2%

Inverco: los fondos de inversión nacionales obtienen una rentabilidad del 3,2%

Los fondos de inversión nacionales han obtenido una rentabilidad del 3,2% hasta el mes de mayo, a pesar de la «elevada incertidumbre» existente en los mercados, debido a las «tensiones comerciales, la volatilidad y la aversión al riesgo».

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco) ha publicado esta semana las estadísticas relacionadas con los fondos de inversión, que registraron en el mes de mayo una rentabilidad negativa del 1,74%.

En el conjunto de los cinco primeros meses de este año, la renta variable de Estados Unidos y de los países emergentes ha sido la que más rentabilidad ha acumulado, con una media de entre el 8 y el 10%.

Desde Inverco han detallado que los fondos de inversión en España han reducido su patrimonio en el mes de mayo en 4.456 millones de euros, lo que supone un 1,7% menos que el mes anterior, ubicándose en 264.536 millones de euros, algo más de 6.985 millones de euros por encima del cierre del año pasado.

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva, que incluye tanto los fondos como las sociedades, ha registrado en mayo un retroceso de 5.352 millones de euros, hasta ubicarse en 472.946 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,1% si se compara con el mes de abril.

El número de cuentas partícipes se ha ubicado en 14,3 millones de euros, un 2,9% menos respecto a los datos obtenidos en el mes de diciembre. Durante este mismo periodo, las sicav elevaron su patrimonio un 3,5%.

Inverco es la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, y agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas (Fondos y Sociedades de Inversión), a los Fondos de Pensiones españoles, y a las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas en la CNMV a efectos de su comercialización en España, así como a diversos Miembros Asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -