Inditex gana un 10% más

Comment Off

Inditex gana un 10% más

Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero 2019 al 30 de abril 2019) con un beneficio neto de 734 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo textil Inditex ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) donde ha aprovechado para anunciar una nueva política de dividendo, que incluye el reparto de un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, la compañía ha anunciado que su consejo de administración propondrá en la próxima junta de general de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de julio en A Coruña, un incremento del payout ordinario hasta el 60% desde el 50%.

El dividendo total del ejercicio del 2018 será de 0,88 euros por acción, un 17% más que en el ejercicio de 2017. El primer pago de 0,44 euros se realizó el pasado 2 de mayo. El segundo, por la misma cantidad, se efectuará el próximo 4 de noviembre.

En el primer trimestre, la compañía presidida por Pablo Isla ha elevado sus ventas un 5% , hasta los 5.927 millones de euros. Este incremento, a pesar de que “la venta en la segunda mitad del trimestre se vio afectada por condiciones meteorológicas adversas”, supera el 1,5% que registró al inicio del ejercicio previo.

Inditex ha señalado que la venta ha retornado a los niveles previos “con la vuelta de condiciones de mercado normales”. Así, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido un 9,5% desde el 1 de mayo al 7 de junio, situándose en un 6,5% entre el 1 de febrero y el 7 de junio.

El crecimiento ha sido generalizado en todas las regiones en las que está presente el grupo.

Para todo el ejercicio, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha reiterado en la conferencia con analistas que el grupo prevé que las ventas comparables crezcan entre el 4% y el 6% en 2019.

Por marcas, Inditex no desvela los resultados trimestralmente, sin embargo, Marcos López, director de Mercado Capitales, ha destacado que Zara supone el 70% del total de las ventas, con un fuerte crecimiento de Stradivarius y Massimo Dutti.

Sobre el autor

Artículos Relacionados