14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Indexa Capital alcanza los 200 millones de euros gestionados

Indexa Capital alcanza los 200 millones de euros gestionados

Indexa Capital alcanza los 200 millones de euros gestionados

Indexa Capital ha alcanzado 200 millones de euros bajo gestión, y sus próximos pasos «irán encaminados a seguir bajando los costes a los clientes».

Unai Ansejo, el co consejero delegado y cofundador, ha dicho que «Indexa crece más de 8 millones de euros al mes en los últimos doce meses» y ha dado a conocer que el equipo de Indexa y sus socios han aportado unos 12 millones de euros en el último año.

Tres años y medio después de su lanzamiento al mercado, la compañía ha crecido «a más del 100% anual» y gestiona «más activos que todos los demás gestores automatizados españoles juntos».

No obstante, el patrimonio gestionado por Indexa equivale al 0,05% del total invertido en España en fondos de inversión y planes de pensiones. La firma tiene un total de 8.700 clientes que invierten de media 22.000 euros, y 347 clientes con más de 100.000 euros invertidos.

Indexa suma 163 millones de euros en carteras de fondos de inversión custodiadas en Inversis Banco, 34 millones de euros en carteras de planes de pensiones o EPSV, gestionados por Caser y asesorados por Indexa; y 3 millones de euros en el recién estrenado fondo de inversión ‘Indexa RV Mixta Internacional 75’, que gestiona Renta 4 Gestora y subgestiona Indexa.

Ansejo ha explicado que «el inversor español está preparado y dispuesto a confiar su dinero a plataformas que ofrecen una ventaja competitiva que los bancos no pueden ofrecer a día de hoy, unas comisiones muy bajas, y con ello, una mayor rentabilidad».

Por su parte, François Derbaix, el co consejero delegado y cofundador, de Indexa Capital ha dicho que «los próximos pasos de Indexa irán encaminados a seguir bajando los costes para nuestros clientes».

De acuerdo con los datos publicados por Indexa, el coste total medio en las carteras de fondos indexados es del 0,63% y el coste total medio en las carteras de planes de pensiones se ubica en al 0,72%. Mientras que la rentabilidad media anual ha alcanzado el 5,5% y la rentabilidad acumulada es del 20,3% desde hace tres años y medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -