today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia incentivará el retraso de la edad de jubilación

Francia incentivará el retraso de la edad de jubilación

Francia incentivará el retraso de la edad de jubilación

El Gobierno francés pretende reducir el importe de las prestaciones por desempleo que cobran los beneficiarios con compensaciones más elevadas, así como rebajar impuestos para las familias por un importe agregado de 27.000 millones en cinco años e incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de los 62 años que marcan la edad media de jubilación en el país, según ha desgranado ante la Asamblea Nacional el primer ministro francés, Edouard Philippe.

En este sentido, el primer ministro galo ha señalado que se mantendrá la opción de jubilarse a los 62 años, aunque ha apuntado que se definirá una «edad de equilibrio» con incentivos para trabajar más tiempo. «Todo el mundo debería poder escoger, con libertad y responsabilidad», ha añadido, apuntando que el Alto Comisionado para la Reforma de las Pensiones, Jean-Paul Delevoye, presentará sus recomendaciones el próximo mes de julio.

La agenda de reformas del Gobierno de Emmanuel Macron, conocida como ‘Acto II’ y presentada tras las protestas protagonizadas en la última parte de 2018 por los ‘chalecos amarillos’, incorpora una reducción de las prestaciones por desempleo que reciben los trabajadores con salarios más altos al ser despedidos.

Asimismo, el Gobierno se plantea una reforma que incluya un sistema de penalizaciones e incentivos en las cotizaciones para las empresas que recurran en mayor y menor medida a los contratos temporales. «Hay que poner fin al recurso abusivo a los contratos a corto plazo», ha señalado el político, añadiendo que en los sectores que más recurren a dicha fórmula se aplicará un principio de ‘bonus/malus’ en las cotizaciones por desempleo.

Por otro lado, el plan gubernamental pretende alcanzar una rebaja fiscal de unos 27.000 millones de euros en los cinco años de Gobierno, incluyendo la eliminación del impuesto a la vivienda habitual, así como una rebaja de tres puntos del gravamen de la primera cuota del impuesto a la renta, «lo que afecta a 12 millones de hogares», que obtendrán un beneficio medio de 350 euros, mientras que otros 5 millones de hogares del siguiente tramo se beneficiarán de una ganancia promedio de 180 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -