today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CC.OO. insta a seguir subiendo los salarios

CC.OO. insta a seguir subiendo los salarios

CC.OO. insta a seguir subiendo los salarios

Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CC.OO., ha destacado la necesidad de seguir subiendo los salarios, para avanzar hacia una mayor cohesión social y un reparto más justo de la riqueza generada, así como para impulsar el crecimiento económico y del empleo.

El sindicato ha subrayado en un comunicado que el descenso de la inflación subyacente a niveles mínimos (0,7% interanual) refleja la «debilidad» de la demanda y la necesidad de impulsarla mediante subidas salariales y empleo de calidad.

«La baja inflación estructural es preocupante ya que refleja el menor impulso de la demanda interna, provocada por la baja participación de los salarios en el crecimiento y el lento avance de la inversión pública, lo que se traduce en una menor creación de empleo y una bajada más lenta del paro», argumenta.

La organización sindical ha explicado que las subidas salariales del 2% o superiores están beneficiando a dos tercios de la población con convenio colectivo, aunque el 27,7% tiene pactadas subidas que no superan el 1,5% y todavía quedan casi 4 millones de trabajadores pendientes de firmar sus condiciones salariales para 2019.

Vicente ha asegurado que CC.OO. seguirá luchando por recuperar poder adquisitivo en la negociación colectiva y generalizar un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales.

Recientemente, UGT ha considerado que la inflación anual, que en abril se elevó dos décimas hasta el 1,5 %, plantea un «escenario favorable» de cara a la negociación entre patronales y sindicatos para revalorizar los salarios.

En un comunicado, UGT considera que la subida salarial del 2,08 % pactada en los convenios firmados únicamente en 2018 es «claramente insuficiente», al situarse en la franja mínima de las subidas pactadas en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que eran del 2 %, más un punto adicional.

Asimismo, el sindicato ha pedido a la CEOE que aplique los criterios salariales del citado acuerdo para que ningún sueldo sea inferior a los 1.000 euros en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -