Visa: disminuye el gasto de los consumidores en Gran Bretaña

No Comentado

Visa: disminuye el gasto de los consumidores en Gran Bretaña

Visa International Service Association ha señalado que el gasto de los consumidores en Gran Bretaña ha disminuido en el mes de mayo, la primera vez en casi cuatro años, como consecuencia de una mayor cautela incluso antes del resultado de la elección legislativa que tuvo lugar la semana pasada.

Durante el mes de mayo el gasto del consumidor se ha ubicado un 0,8% por debajo que el mismo mes del año pasado, después de llevar a cabo el ajuste correspondiente a la inflación. Visa ha señalado que se trata de la primera caída interanual que se aprecia desde el mes de septiembre de 2013.

Kevin Jenkins, representante de Visa, ha asegurado que “el índice muestra claramente que con el alza de los precios y el estancamiento de los aumentos de los sueldos, muchos sienten que el cinturón aprieta cada vez más”.

La economía británica ha dado señales de estancamiento y se prevé que la confianza empresarial y la de los consumidores van a registrar un descenso después de que la primera ministra Theresa May no haya alcanzado una mayoría parlamentaria durante las elecciones legislativas que se celebraron el pasado jueves en el Reino Unido.

Las ventas minoristas han reportado la caída más importante desde el año 2010 en los primeros tres meses de este 2017. Mientras tanto, unos datos publicados el pasado viernes mostraron que la producción industrial y la construcción sufrieron nuevamente un descenso durante el mes de abril.

El desenvolvimiento de la economía en Reino Unido, durante los primeros tres meses de este año, ha sido la peor de los países que forman parte del G-7.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress