today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia recorta los tipos de interés al 10,5%

Rusia recorta los tipos de interés al 10,5%

Rusia recorta los tipos de interés al 10,5%

 

El Banco Central de Rusia ha recortado los tipos de interés por primera vez en casi un año, ante la perspectiva de que la inflación se acerque a los niveles previstos. En esta ocasión, el organismo emisor ruso ha recortado la tasa hasta el 10,5% desde el 11% anterior.

«Cada vez estamos más confiados en que la inflación está en el camino de alcanzar el objetivo del 4% a finales de 2017″, señaló la institución, que añadió que «solo» considerarán otra futura bajada de tipos si la inflación no cumple las previsiones.

Los expertos estaban divididos al 50% entre un recorte de 50 puntos básicos y el mantenimiento de los tipos de interés. La próxima reunión del consejo directivo del regulador ruso en el que se debatirá este asunto está convocada para el 29 de julio.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Dmitri Medvédev, días atrás comentó que «hay dificultades y hay problemas, pero también hay medidas que tendremos que tomar».

«Rusia en este sentido es un país muy fuerte y cuenta con tradiciones seculares”, declaró en un evento público en las afueras de Moscú.

El jefe del Gobierno ruso planteó la tarea de modernizar y mejorar el sistema de administración estatal para que corresponda mejor a las misiones que desempeña, cita RIA Novosti.

Medvédev pidió a los miembros del Ejecutivo «una labor consolidada» y reiteró que Rusia podrá con todas las dificultades pese a la presión desde el extranjero.

El pasado jueves, Medvédev, recibió al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales, con las delegaciones de los dos países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -