14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile mantiene su estimación de aumento del PIB

Chile mantiene su estimación de aumento del PIB

Chile mantiene su estimación de aumento del PIB

 

Expertos consultados por el Banco Central de Chile han mantenido por tercer mes consecutivo su estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del país sudamericano para este año en el 1,7 %.

El Banco Central de Chile resaltó que  los especialistas recortaron en una décima su previsión para 2017, desde un 2,4 a un 2,3 %, y dejaron en un 3 % la correspondiente a 2018, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a junio, en la que participaron 55 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras.

Según los resultados de la encuesta, el Banco Central de Chile añade que la actividad económica se habría expandido un 1,6 % el pasado mayo, tras haber crecido un magro 0,7 % en abril, mientras apuestan a un aumento del PIB del 1,5 % en el segundo trimestre, después de haberse expandido un 2 % en el primero.

En el documento el organismo precisa que el año pasado la economía chilena creció un 2,1 %, y para este año, el organismo emisor de Chile recortó su propia proyección, desde un rango de entre 1,25 y 2,25 %, a uno de entre 1,25 y 2 %, mientras el Gobierno mantiene una apuesta del 2 %.

Respecto de la inflación, los expertos vaticinaron una subida del 0,3 % en junio, una décima más que el 0,2 % anotado en mayo, que dejó la tasa interanual del 4,2 %, ligeramente por encima del rango fijado por el Banco Central de Chile, de entre un 2 y un 4 % para un horizonte de dos años.

Para julio, los encuestados pronosticaron una subida de los precios del 0,2 %, y para el cierre de 2016, apuestan por una tasa de inflación del 3,5 %, y del 3 % para 2017. Además, creen que el Banco Central de Chile mantendrá en el 3,50 % anual la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -