13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paulo Nogueira Batista Júnior, nombrado vicepresidente del Banco de los BRICS

Paulo Nogueira Batista Júnior, nombrado vicepresidente del Banco de los BRICS

Paulo Nogueira Batista Júnior, nombrado vicepresidente del Banco de los BRICS

Paulo Nogueira Batista Júnior, delegado de Brasil ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha sido designado vicepresidente del nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

Paulo Nogueira Batista Júnior ejerce como director ejecutivo de Brasil y de otros diez países ante el FMI, labor que desempeña desde Washington. Sin embargo, con el nuevo nombramiento, se espera que en los próximos días se traslade a Shanghái, China, donde se integrará a la organización administrativa de la nueva entidad.

Según lo acordado en la cumbre del año pasado, que se llevó a cabo en la ciudad de la Fortaleza,  los países integrantes asignaron la presidencia a India, y cada uno de los integrantes asumirá una vicepresidencia, (Brasil, Rusia, China y Suráfrica).

Se espera que el nuevo Banco de Desarrollo del BRICS se convierta en una alternativa para los organismos financieros internacionales tradicionales, con un capital inicial de 50 mil millones de dólares, la entidad financiera tiene como objetivo brindar financiamiento a proyectos de infraestructura de sus miembros y de otras naciones.

Además, para afrontar las presiones de liquidez a corto plazo, suscitar la cooperación y fortalecer la red de seguridad financiera global, el BRICS acordó la creación de un Fondo de Reserva de Contingencia, con un monto que asciende a 100 millones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -