La inflación de Francia, en el 0,7%

No Comentado

 La inflación de Francia, en el 0,7%

La inflación registrada en Francia durante el pasado mes de mayo ha permanecido estable en el 0,7% en tasa interanual, por la compensación de las subidas de precios de algunos servicios y alimentos con el descenso en energía y productos manufacturados.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) precisó este jueves que el precio de los productos manufacturados y de la energía cayó respectivamente en mayo un 0,1%, si bien a nivel interanual, el primero descendió un 0,8% y el segundo avanzó un 1,1%.

El precio de los alimentos, por su parte, aumentó un 0,3% respecto al mes anterior, y cayó un 0,9% en un año, con un retroceso interanual especialmente destacado en los productos frescos, cuyo precio subió un 2,9% en un mes, pero cayó un 7,6% en tasa interanual.

En cuanto a los precios de los servicios, permanecieron estables en el pasado mes de mayo, pero aumentaron un 1,8% en tasa interanual, según los datos del INSEE. El mismo comportamiento mostró el precio del tabaco, estable en tasa intermensual, pero que avanzó un 6,9% en tasa interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)